DETALLES DEL COORDINADOR

SEMBLANZA

Speaker 1

Mtro. Rosalio Barajas Cervantes

Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Ciencias en Economía, por el Colegio de Postgraduados, Maestría en Valuación y Especialista en Valuación de Bienes Rurales por el Centro de Valores.

Se desarrollo como Investigador Docente en el Colegio de Postgraduados, participar en la capacitación en programas de desarrollo Rural ubicados en Asia, África y América Latina. Programas de capacitación financiados por organismos Internacionales como la FAO. A su vez participaba como Coordinador General del PRONDAAT Programa Nacional de Desarrollo Agropecuario y Rural, un programa implementado entre el Colegio de Postgraduados y la entonces Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos donde el objetivo principal era la generación de estrategias para el desarrollo rural en México. Coordinador de Distritos para el Desarrollo Rural, en el Estado de Oaxaca.

Integrante del Instituto Nacional de Valuación Agropecuaria y forestal mediante el cual iniciamos el diplomado en valuación que servía de base para otorgar la clave de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como Perito Valuador. A su vez expresidente del INVAF AC en el Estado de Jalisco y del INVAF Nacional.

Fundador y Director del Centro de Valores donde se imparten tres maestrías y seis especialidades con Registro de Valides Oficial por parte de la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología. Actualmente Perito Valuador para varias instituciones de crédito, catastro y administradoras de cartera.