DETALLES DEL COORDINADOR

SEMBLANZA

Speaker 1

Mtro. Jaime Ordóñez Damián

Ingeniero Jaime Ordóñez Damián, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, con especialidades en Valuación de Inmuebles Valuación de Maquinaria y Equipo y Agropecuarios, por el Colegio de Ingenieros Civiles de México AC y el Centro de Valores SC, maestría en valuación de Bienes Inmuebles. Diplomados y estudios de posgrado en Colegio de Posgraduados de Chapingo, Universidad de California Riverside, Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, Universidad Iberoamericana, Instituto Centroamericano de Administración de Empresas, Bancomer, Indaabin, American Society of Appraisers, etc.

Ha sido instructor en Clínicas, Diplomados, Especialidad y Maestría en el INVAF, CIAM, Centro de Valores, Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM, Indaabin, Universidad de Zacatecas y Bancos.

Experiencia y participación en puestos de Residente, Gerente, Subdirector, en la Banca Privada y de Desarrollo: Banco de México – FIRA, Fondo de Garantía y Fomento para las Sociedades Cooperativas, Bancomer, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Rural, Forestal y Pesquero y Consultor Acreditado del Interamerican Bank of Development.

Ha participado como Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de México, en la American Society of Appraisers, Presidente en el Instituto Nacional de Valuación Agropecuaria y Forestal SC, Vocal Ejecutivo del Consejo Certificador de Peritos Valuadores Rurales, Comisionado en el Cuerpo Colegiado del Indaabin y Asesor en la Confederación Nacional de Cooperativas.

Socio fundador y directivo de empresas consultoras: SEPAPSA, SIAMSA, Red Corporativa Terra Áurea. Para servicios de crédito y valuación a la Banca. Controlador y perito valuador para diversos Bancos e Intermediarios Financieros. Refacciones e Importaciones S.A.