DETALLES DEL COORDINADOR

SEMBLANZA

Speaker 1

Ing. Humberto Bricio Sandoval Sámano

Humberto Bricio Sandoval Sámano, tiene el título de Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, con especialidad en Valuación Inmobiliaria por el Centro de Investigaciones y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Máster en Consultoría de Proyectos de Inversión por el INDAU, Maestrante en Finanzas por la UMA.

Certificado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., como Perito Valuador Profesional.

En el año de 1983 inició su desarrollo profesional en el sector privado en el área de la construcción, asumiendo diferentes responsabilidades en áreas como diseño estructural, costos y presupuestos, construcción de obras de infraestructura; urbanización; comercial; industrial; habitacional; educativo; deportivo y monumental.

En el sector público en el área de Ingeniería de Tránsito y Transporte en la COVITUR del Departamento del Distrito Federal; topografía y derechos de vía en la Dirección General de Vías Férreas de la SCT. Asumiendo diferentes puestos de dirección en la Dirección General de Avalúos de la CABIN y en el INDAABIN.

Participó en la Mesa de Patrimonio Público, de la Primera Convención Nacional Hacendaria, antecedente de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, con la propuesta de equipo “Modelo para determinar el valor del patrimonio inmobiliario público por registrar en la contabilidad gubernamental”.

Como Director Técnico en el INDAABIN contribuyó en la emisión de las primeras normas, metodologías, criterios y procedimientos técnicos publicadas en el Diario Oficial de la Federación, conforme a los cuales se llevarán a cabo los avalúos y justipreciaciones de rentas, en cumplimiento de la Ley General de Bienes Nacionales.

Ejercicio independiente de la ingeniería, consultoría y valuación desde el año 2013.