DETALLES DEL COORDINADOR

SEMBLANZA

Speaker 1

MSC. Óscar Bonilla Bolaños

Es Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Costa Rica, cuenta con más de 40 años de experiencia en Valuación. Tiene una Maestría en Valuación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México.

Candidato a Ph. D. (egresado) del Programa de Doctorado en Valoración de Activos de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Durante 15 años dirigió la Maestría en Valuación de la Universidad Estatal de Distancia de Costa Rica. Ha dirigido 25 tesis de Maestría en Valuación.

Fue Presidente del Instituto Costarricense de Valuación (ICOVAL) y en la actualidad su Vicepresidente. Es el Coordinador de la Comisión de Avalúos del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica. Por sus atestado académicos y experiencia profesional, ICOVAL le otorgó la condición de MAESTRO ESPECIALISTA y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Costa Rica, la de ESPECIALISTA EN VALUACION.

Fue Vice Presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV). Ha brindado charlas de Valuación Agrícola en México, Colombia, Ecuador y El Salvador.